La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos reconoció los méritos de la alumna Sofía Romero, estudiante de la comunidad salesiana de Maria Auxiliadora y Laura Vicuña. Durante todo su paso por jardín de infantes, primario y secundario, en quince años, nunca dejó un día de asistir a clases.
El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, en nombre del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, entregó el reconocimiento en un sencillo acto donde Sofía estuvo acompañada por sus padres.
En diálogo informal, Sofía Romero comentó las expectativas que emprendía en el inicio de sus estudios de Ciencias Médicas en Rosario. El Dr. Mateucci felicitó la dedicación de la joven de 18 años y el esfuerzo de sus padres, que la acompañaron durante sus estudios.
Los Romero manifestaron el orgullo de haber constituido una familia unida y el agradecimiento por el reconocimiento que recibió su hija.
El secretario de Gobierno trasladó las felicitaciones del intendente Passaglia, indicando “que estos son los ejemplos que se deben resaltar, para que otros alumnos lo puedan imitar, y quienes alcancen la excelencia en el estudio, en el trabajo, tengan su reconocimiento”.
También estuvieron presentes en representación de la Dirección de Recursos Huamnos, Oscar Varetti y del Departamento de Promoción a la Comunidad, Álvaro Ocariz.