El diputado nacional José María Díaz Bancalari, dijo que “no podemos dejar que unos pocos violen los derechos de todos, y pongan en riesgo no sólo el sustento de los trabajadores, sino la comida de los argentinos. El legislador fue muy crítico con la actitud de quienes cortan las rutas en el marco del paro agropecuario.
En declaraciones a EL INFORMANTE, repitió que “es necesario el diálogo, sin presiones, y que el Gobierno siempre está dispuesto”. El jefe del Justicialismo bonaerense dijo que “nunca se cortó la posibilidad de acercar una solución, pero no se puede hacer una propuesta sobre el reclamo, y que después la cambien por otra”. Bancalari desestimó la intervención del Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, al que calificó de “improcedente”. “No tiene nada que hacer en este tema”, argumentó, “el Gobierno nunca estuvo ausente en esta cuestión”.
Acerca de la disparada de los precios de elementos de la canasta básica, y la faltante de otros, Bancalari cargó contra los distribuidores. “hay algunos que se están haciendo los vivillos, y habrá que aplicarles el rigor de la Ley”. Bancalari no desestimó reflotar el proyecto contra la extrangerización de la tierra, y una estructura similar al Instituto Argentino de Promoción del Intercambio, que en la década del 40 Perón creó para controlar los precios y comercialización de los productos en el país.