Se trataría de un hombre que era buscado desde noviembre de 2013. Lo encontraron en un pozo de agua cubierto de basura y ramas. Tres personas resultaron aprehendidas. La concubina, el amante de ella y el hermano.
Trascendió que se trataría de Gonzalo Adrián Díaz, de 39 años de edad.
Se lo buscaba desde finales del mes de noviembre de 2013.
Según fuentes cercanas a la investigación en las últimas horas se aprehendieron a tres personas vinculadas a esa desaparición.
El lugar del hallazgo fue el pozo de un aljibe de una tapera en jurisdicción de Campos Salles.
En el lugar convergieron efectivos policiales, de la DDI, Policía Científica y Bomberos.
La Dra. Franca Padulo supervisó las tareas junto al Instructor Judicial Mauro Fernández.
Después se supo que desde hace un tiempo se tenía indicios que en el lugar se encontraba el cadáver. De hecho días atrás se realizó un rastrillaje con varios equipos de trabajo en cinco taperas de esa zona, incluyendo el campo donde se encontró hoy el cuerpo.
Por las dificultades climáticas del último mes se demoró el ingreso y el rastrillaje minucioso en ese lugar. En esta oportunidad contaron con canes de Bomberos de Alcorta, adiestrados para tal fin. Fueron ellos los que indicaron donde se hallaba el cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Para darle rigor al esclarecimiento del hecho se esperan las confirmaciones que brindarán la autopsia y los análisis anatomo-patológicos encargados a los médicos legistas.
Días atrás la Dra. Franca Padulo solicitó una serie de allanamientos que le fueron otorgados por el Juzgado de Garantías. En los mismos secuestró elementos de vital importancia para la causa. En uno de ellos en barrio Autopista, secuestraron un vehículo Chevrolet Corsa que se sospecha podría haber sido usado para trasladar a Díaz. A la mujer la aprehendieron allí, que es donde se domicilia. Mientras que al amante lo aprehendieron en barrio Los Provincianos y al tercero en la vía publica.
El coche se encuentra en sede fiscal donde se le realizan las pericias por parte de personal de Policía Científica.
La investigación continúa para determinar el móvil del hecho y las responsabilidades en el Homicidio Calificado.
En horas tempranas del miércoles continuarán con la búsqueda de restos óseos ya que por el estado en que se encontraba, se produjeron algunos desprendimientos.
Cabe aclarar que el propietario del campo donde hallaron el cuerpo no tiene relación alguna al hecho que se investiga.