Judiciales
26/02/2014 - 20:06:38



Cuestionan asignación del Fondo Educativo


El fiscal federal Matías Di Lello solicitó la indagatoria del intendente municipal y su secretario de Obras y Servicios Públicos en el marco de una investigación del desvío dinero del Fondo de Financiamiento Educativo.

La reasignación de fondos se realizó vía decreto.

El Dr. Ismael José Passaglia y el Ing. Marcelo Lencina fueron acusados por el fiscal Matías Di Lello a partir de la denuncia de un particular que sumó los decretos respectivos que habían sido difundidos previamente por las redes sociales.

Los mismos daban cuenta de la reasignación de partidas para la ampliación de la obra de pavimentación de barrio Somisa, por un monto de $ 2.249.874.

Esta documentación y otra fue suministrada e cumplimiento de un allanamiento que había solicitado el fiscal y que el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo convalidó y resolvió que se llevara adelante.

En la presentación realizada por el Dr. Di Lello además se solicita que se abra otra causa por la existencia de un posible hecho de resistencia a la autoridad cometido por funcionarios municipales en el marco de ese procedimiento.

El pedido deberá ser analizado ahora por el juez Marcelo Bailaque, de la ciudad de Rosario, ya que los magistrados de San Nicolás se excusaron en esta causa.

El fiscal cursó el pedido de indagatoria e imputó a los funcionarios municipales por malversación de caudales públicos de acuerdo al artículo 260 del Código Penal.

El juez deberá todavía considerar otras testimoniales y analizar otros documentos hasta definir el pedido del fiscal Di Lello.

Fuentes municipales indicaron que hasta que no se haga efectivo el llamado no habrá declaraciones.

Y que están a disposición de la Justicia par cualquier requerimiento.

Volver



ENCUESTA