Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizan este jueves la segunda jornada de protesta que impidió el normal inicio de clases y que se extenderá hasta tanto la Provincia no formule una nueva oferta salarial que supere la ya rechazada de 25,5, según confirmaron los sindicatos.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la primera jornada del paro de 72 horas decretado por el Frente Gremial Docente que lidera junto a Suteba se cumplió con “una altísima adhesión” y reiteró que los maestros “no volverán a las aulas” si la Provincia no concreta una oferta salarial “digna”.
Según datos de la FEB, la adhesión rondó “el 97 por ciento y en varios distritos al acatamiento fue total, lo que implica la virtual paralización del sistema educativo provincial”, se indicó.
En tanto, el titular del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el Frente Gremial continuará con el paro de 72 horas, mientras el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar cuartango, ratificó la vigencia de la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno nacional.
Por el momento, el Gobierno bonaerense no fijo nueva fecha de paritaria con los docentes que, como se indicó, amenazan con mantener la huelga en escuelas hasta que no reciban una oferta mejorada