El jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, realizó el anuncio en conferencia de prensa. "Hemos hecho una oferta superadora", dijo y adelantó: "Los días que no se trabajan sí se van a descontar". Además, llamaron a la "racionalidad y el diálogo" para llegar a un acuerdo.
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, manifestó hoy: "Hemos decretado la conciliación obligatoria", tras el rechazo de los sindicatos docentes a la oferta de suba salarial del 30,9 por ciento en dos tramos.
En ese sentido, Pérez expresó: "Hemos hecho una oferta superadora haciendo un esfuerzo enorme como Gobierno y otra vez hemos encontrado como respuesta el llamado a un paro. Por eso hemos decretado la conciliación obligatoria con los chicos en las aulas", durante una conferencia junto al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Cultura y Educación,
El secretario general del gremio docente bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró esta mañana que el paro de maestros, que entró hoy en su sexta jornada, se extenderá hasta que "sea satisfactoria" la propuesta de aumento del gobierno provincial, y adelantó que se rechazará la conciliación obligatoria.
Baradel destacó que, si bien la oferta de incremento salarial asciende al 30,9 % para las categorías más bajas, "para otro sector es el 21 %", por lo que "la propuesta sigue siendo insuficiente", y reclamó "más dinero" y que se acorten "más los plazos" de las cuotas propuestas.