Matías Alejandro Romero decidió quitarse la vida el pasado sábado gatillando un arma en su boca. El proyectil no lo mató al instante y después de tres días de internación, falleció en el hospital San Felipe. Romero es el abuelo materno de Kiara, la niña de apenas un año que fue apropiada en el mes de noviembre por un joven malabarista que viajó con ella hasta Córdoba, donde fue finalmente encontrada.
Tras la desaparición de Kiara, que movilizó a todo el país, la niña y su madre Anabella de apenas 16 años, quedaron bajo el resguardo de Matías Alejandro Romero, abuelo de la bebé y padre de la adolescente.
El hombre de tan solo 35 años habría estado atravesando algunos problemas personales, que lamentablemente lo motivaron a quitarse la vida.
Fue el pasado sábado cuando en su domicilio de Chacabuco 790, decidió tomar un arma y pegarse un tiro en la boca.
Romero fue trasladado al Hospital San Felipe con vida, pero finalmente en la mañana de ayer pereció.
Ante lo acontecido, personal de la Comisaría Tercera tuvo que intervenir tras un llamado de familiares del difunto, ya que denunciaron que Anabella y su madre, Jaqueline Benítez, estaban en la puerta de la casa generando disturbios.
Al arribar el patrullero, en vez de desistir de su actitud, se exaltaron aun más y se abalanzaron hacia los uniformados a quienes les profirieron insultos.
Ambas quedaron aprehendidas en la dependencia policial a la espera de declarar ante el fiscal en turno, y después de un par de horas recuperaron la libertad ya que la mamá de Kiara es menor de edad. La causa se instruye en la Fiscalía del menor.
Tras la muerte de Romero, PRODENYA deberá determinar a cargo de quién quedarán las menores.
Foto 1: Alejandro Romero con Kiara cargada en sus brazos tras haber vuelto desde Córdoba donde fue cobijada por una familia que la vio con el malabarista y dio aviso a la policía.
Foto 2: Anabella Benítez Romero y Jaqueline Benítez, abuela de Kiara.