El lamentable episodio ocurrió en la noche del martes, en un domicilio de calle San Lorenzo 525. Una mujer de 54 años falleció al caer de la escalera de su casa y golpear contra el piso. Se trata de Liana Celia Rinke, de profesión docente.
De acuerdo a la información que pudo acceder EL INFORMANTE, se trata de una persona muy querida que se desempeñaba laboralmente en la Escuela Normal dando clases de artística y plástica.
La trágica caída ocurrió alrededor de las 23:00 de ayer. Liana Rinke se encontraba realizando tareas relacionadas a su labor docente en la planta alta del inmueble, y al descender las escaleras, por causas que se están estudiando, perdió el equilibrio y cayó.
Su marido estaba descansando en la habitación matrimonial en la planta baja, cuando escuchó un fuerte ruido, y al recorrer la casa, vio a su mujer tirada en el piso.
Debido al fuerte golpe que recibió tuvo que ser trasladada a un centro asistencial, donde falleció cerca de las 4:00 de la madrugada.
Por estas horas se investiga las causales del hecho, y no se descarta que haya padecido una descompensación lo que hizo que perdiera el equilibrio y cayera.
El deceso de la docente y artista plástica causó hondo pesar en los círculos que frecuentaba.
Los establecimientos educativos donde se desarrollaba se unieron al duelo con un cese de actividades.
Por la tarde en el Colegio Nacional, y este jueves en el Colegio Normal.