Educación
19/04/2014 - 09:14:10



La Escuela N° 503 incorporó una impresora braile


La Escuela Especial N° 503 incorporó a este ciclo lectivo una impresora braille remitida por el Programa Nacional Conectar Igualdad que facilita la producción de contenidos didácticos. La impresora les permite preparar los materiales para los estudiantes del Servicio de Disminuidos Visuales y Ciegos. Se trata de un dispositivo más ágil, que redundará en más tiempo de atención a los niños.

"El proyecto institucional que implementamos este año se basa en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje para facilitarle a nuestros alumnos la adquisición de habilidades y competencias para la vida, una mejor participación social y la inclusión educativa y laboral”, señala Gabriela Cabrera, directora de la institución.

Además de la impresora Brille y las netbooks recibidas a través del Programa Conectar Igualdad (CI), la escuela posee un servidor a través del cual se puede desarrollar un trabajo intrared entre el personal directivo, docentes y alumnos; equipos periféricos –como mouses para chicos con discapacidad motora-, y una impresora común para scanear los textos y trabajar con imágenes.

El equipamiento fue instalado, puesto en funcionamiento y monitoreado por los equipos técnicos territoriales de la Dirección de Proyectos Especiales de la Provincia de la Buenos Aires, a través del cual desarrolla sus acciones el Programa Nacional Conectar Igualdad. A su vez fueron los encargados de instalar los programas necesarios para atender las especificidades de los estudiantes.

“Los chicos ciegos o disminuidos visuales utilizan en sus net el programa NVDA que posee una placa de sonido que lee lo que está escrito en la pantalla. Por su parte, los chicos con sordera cuentan con un software de lengua de señas”, explica Cabrera que desde hace más de seis años está al frente de la institución educativa.

La escuela de nivel inicial y primario, es atendida por 47 docentes y tiene al 70 por ciento de los chicos integrados a otra escuela; a su vez, cuenta con el servicio de atención domiciliara para aquellos alumnos que no pueden asistir en forma regular a institución escolar.

Nota completa: prensa.gba.gov.ar/

Volver