Judiciales
24/04/2014 - 07:59:38



Judiciales aceptó el ofrecimiento de la Provincia


Por decisión mayoritaria de las asambleas departamentales, los trabajadores judiciales aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo. Se suspende la medida de fuerza convocada para este jueves 24 de abril, por lo que funcionarán normalmente los tribunales de la Provincia.

Los judiciales bonaerenses enrolados en la AJB aceptaron una oferta salarial de entre 31,5 y 35 por ciento en dos tramos y de este modo pusieron fin al conflicto con el Gobierno provincial al tiempo que levantaron la última jornada de un paro de 48 horas en tribunales que tenían previsto culminar mañana.

El aval a la propuesta llegó luego de que los judiciales la aceptaran “por decisión mayoritaria” en asambleas realizadas en las 18 departamentales bonaerenses, informaron fuentes del sector.

La oferta del Ejecutivo contempla un aumento del 35 por ciento en dos cuotas para las categorías más bajas que se integra con un incremento al básico del 30 por ciento (22 retroactivo a marzo y 8 en agosto) más una bonificación especial del 5 por ciento –también a pagarse en dos veces- que el sector cobra desde el año pasado.

Para las categorías intermedias el aumento del básico llegará al 29 (20 en marzo y 9 en agosto) y para las más altas al 26,5 (18 en marzo y 8,5 en agosto), cifras a los que hay que sumar los cinco puntos de la bonificación especial que redondeará aumentos del 34 y 31,5 por ciento en uno y otro caso.

Volver



ENCUESTA