Simpatizantes del Club de La Emilia ocasionaron graves disturbios cuando finalizaba el encuentro futbolístico con el Club Puerto Gral. San Martín en el marco del Torneo del Interior.
Fue en los últimos minutos, cuando los jugadores definían los resultados en penales. Cinco efectivos policiales resultaron lesionados.
De acuerdo a la crónica policial, los hechos se desencadenaron en la localidad de La Emilia, en el Jacinto “Gato” López alrededor de las 18:20 de este domingo.
El encuentro entre ambos equipos se definió por penales y antes de que finalizara el juego, un grupo de 70 personas, de la hinchada pañera, se abalanzaron con el objetivo de ingresar al sector restringido para el público.
Un cordón policial intentó frenar el avance de los mismos, quienes comenzaron a actuar con mayor violencia, arrojando piedras y generándose un forcejeo entre las partes.
Los uniformados se vieron superados en números y debió intervenir personal del GAD San Nicolás, quienes se encontraban realizando una custodia externa.
Con el objetivo de disuadir la actitud de los simpatizantes, efectuaron algunos disparos de estruendo y una vez controlada la situación se asistió a cinco efectivos policiales que recibieron algunas lesiones de carácter leves.
Los hechos fueron caratulados como “Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones”.
Foto ilustración.