Judiciales
30/04/2014 - 23:36:54



Mega Causa Sain Amaint II: Día 5


Se llevó a cabo la quinta audiencia oral y pública del Juicio Oral de la MegaCausa Saint Amant II

Se inició con la presidencia del Juez Vázquez y las vocalías de los Jueces Escobar Cello y Paulucci del TOF 1 de Rosario a las 11:30 en el Auditorio Machacha Güemes del ITEC en San Nicolás.

Por secretaría se informó de la tercera suspensión de la pericia médico-psiquiátrica al principal imputado Manuel Fernando Saint Amant. Ante el motivo de que uno de los peritos no se había notificado debidamente. De modo que el TOF 1 decidió poner como fecha definitiva el próximo lunes 5 de mayo a las 08:00 de la mañana con la presencia de los perítos que ya se encuentren notificados acorde con el procedimiento.

El Defensor Miño, en representación de Saint Amant volvió a insistir con el pedido de interrupción de las lecturas de los requerimientos hasta que se concrete la Pericia, además de pedir que se incorpore un informe de la Psicóloga del imputado.

La Fiscalía y la querella rechazaron el planteo, el tribunal hizo un cuarto intermedio y dictamino que el informe de la psicóloga sea remitido a los peritos, y rechazó el pedido del defensor, quien no hizo uso de ningun recurso de apelación.

La Fiscalía solicitó que se le remita a sus peritos la historia clínica de Saint Amant a sus peritos previó a la Pericia que se realizará el lunes 5 de Mayo. Del mismo modo pidió copia del informe PRISMA de una pericia que ya se le realizara a Saint Amant. Los jueces dieron lugar a ambos pedidos.

Se retomó la lectura de los últimos requerimientos de los casos de San Nicolán 034/11 [Ocaríz y otros], 114/11 [Zuelgaray y otros] y 045/12 [Acosta y otros]. Finalizando con los de San Pedro 046/12,[Peris] y 109/11 [Montalvo].

Se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima audiencia el miércoles 7 de mayo a partir de las 10:00

Fuera de la audiencia, el Programa Verdad y Justicia gestionó ante la Secretaría del TOF 1 una entrevista de docentes del Programa Jóvenes y Memoria y autoridades educativas y gremiales al final de la próxima Audiencia Oral y Pública, con los Jueces. En la que se les planteará el reclamo que el Encuentro Regional por Memoria y Justicia viene impulsando para que los jóvenes mayores de 16 años puedan ejercer su derecho ciudadano de participar durante las Audiencias Testimoniales que comenzarían a partir de mediados de mayo.

Volver



ENCUESTA