Policiales
02/05/2014 - 07:54:05



Tragedia en la 1001 en Río Tala


Ocho personas perdieron la vida en un choque múltiple ocurrido esta madrugada sobre la ruta provincial 1001, a la altura de la localidad de Río Tala, en el partido de San Pedro, a unos 2 kilómetros del cruce con la ruta nacional 9.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de este viernes sobre la curva que conduce a Río Tala, donde por circunstancias que se tratan de establecer colisionaron de frente un vehículo Renault 12 que salía de la ciudad, un auto Fiat Siena -que viajaba en sentido a San Pedro- y una moto Honda 250 color roja que llevaban de tiro.

A consecuencia del violento impacto el Fiat se prendió fuego y fallecieron carbonizados sus cuatro ocupantes, dos mayores y dos menores. Tres de las cuatro personas que viajaban en el Renault 12 perecieron en el acto, y un cuarto pasajero fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa. También falleció el conductor de la moto.

Intervienen en el hecho efectivos del destacamento San Pedro de la Policía, personal de Bomberos Voluntarios de la misma localidad y del Servicio 107.

El caso ingresó en la Fiscalía Nº 7 a cargo de la doctora Gabriela Ates. La titular de la Fiscalía N° 7 precisó que uno de los vehículos involucrados en el accidente circulaba sin luces. Además, confirmó el hallazgo de botellas de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

17:00 SON NUEVE LAS VÍCTIMAS DEL SINIESTRO

El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro, decretó duelo por 48 horas debido al accidente automovilístico que se produjo en la Ruta 1001.
El duelo implica la colocación de la bandera nacional y provincial a media asta en los edificios públicos del partido de San Pedro. En Baradero el intendente Aldo Carossi adoptó una medida similar.

Brian Canalis, el joven de 20 años que había sido trasladado con vida al Hospital Emilio Ruffa luego del accidente, falleció durante la segunda cirugía que se le efectuó en el nosocomio.

Los tres fallecidos que faltaban identificar son Diego Fabián Santillán, de 32 años, conductor de la motocicleta; Gerardo Emanuel Navarro, 18 años; y Elías Edelmiro Ledesma, de 22. Los tres tenían domicilio en Baradero. Los dos últimos viajaban en el asiento trasero del Renault 12 que conducía el sampedrino Alfredo Pérez, cuyo acompañante Brian Canalis falleció en el Hospital. En el Fiat Siena iban cuatro baraderenses: José Rey (19), Nahuel Velasco (19), Evelyn Gómez (16) y Daniela Ortuño Díaz (16).

Fuente y foto: Infobae.

Volver