Cerca de las 4:00 de la madrugada del sábado dos jóvenes se encontraban sentados en un banco de la plaza de La Emilia, cuando fueron sorprendidos por otros dos individuos que mediante un arma blanca los amenazaron y le robaron el celular.
Los ladrones le colocaron el cuchillo en el cuello con el fin de amedrentarlos y sustraerles sus pertenencias. Luego de cometer el robo se dieron a la fuga.
Las víctimas reconocieron a uno de los sujetos y tras sentar la denuncia en la DDI, el instructor judicial Dr. Fernando Ocariz solicitó ante el fiscal en turno, Dr. Ariel Tempo una orden de allanamiento y detención sobre un joven domiciliado en dicha delegación.
Más tarde, la jueza de Garantías Dra. María Eugenia Maiztegui otorgó la orden de allanamiento que se concretó en el mediodía del mismo sábado.
Personal del GAD, DDI y destacamento de La Emilia allanaron el domicilio de un joven conocido de apellido Massa, quien quedó detenido ya que en su poder se secuestró el celular robado y las prendas que vestía al momento del hecho.
Massa, quien tiene en su haber varios delitos contra la propiedad y robos calificados, quedó a disposición de la UFI N° 1.