Judiciales
06/05/2014 - 10:54:32



Simulacro de juicios por jurados en San Nicolás


Con una amplia participación ciudadana, se realizó el simulacro de juicio por jurado en el colegio de abogados de San Nicolás, organizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Juicios por Jurados (A.AJ.J.).

En el simulacro participaron doce ciudadanos que actuaron de jurados; un juez – el rol lo asumió Héctor Granillo Fernández, presidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurado; seis testigos que se sometieron a las preguntas del fiscal, Alejandro López – actualmente fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y de quien asumió el rol de Defensor, Pablo Pratti (Defensor Oficial del Departamento Judicial de San Nicolás).

Durante el intervalo, Granillo Fernández explicó el nuevo mecanismo que prevé la Ley de Juicio por Jurados, sus ventajas y desventajas, dando luego espacio para las preguntas de los presentes quienes manifestaron diversas inquietudes.

La presentación estuvo a cargo del Presidente del Colegio de Abogados de San Nicolás, Dr. José Lassalle y de la encargada de la Casa de Derechos nicoleña, Romina Moretta.

Volver



ENCUESTA