Policiales
15/05/2014 - 13:22:43



Sumarán 30 cámaras de seguridad


El subsecretario de Protección Ciudadana, Dr. Fernando Parigini, informó en conferencia de prensa que el municipio ha emitido una orden de compra de 25 columnas para la instalación de cámaras seguridad. En el mes de julio estarían recibiendo 30 cámaras más las cuales serían monitoreadas desde el Centro de Operaciones Preventivas (Terminal de Ómnibus)

Parigini recordó que luego de asumir inició un “plan de contingencia para empezar a ver cuáles son los reales problemas de seguridad que estaban en San Nicolás”.

En esta línea, se trabaja en la readecuación del área de monitoreo, realizando el mantenimiento y limpieza de las cámaras. Explicó que en la actualidad hay un 90 por ciento de estos equipos que están funcionando, mientras que el resto está siendo reparado tras haber sufrido daños por hechos de vandalismo o por problemas energéticos.

Entre julio y agosto, según comentó el funcionario, llegarán 30 cámaras de seguridad que se sumarán a las 120 que ya están instaladas. En tanto, la municipalidad a través del área de Protección Ciudadana, lleva adelante un relevamiento de inteligencia con la policía y el servicio técnico para ubicar los equipos en lugares estratégicos.

Además, ya se emitió una orden de compra para 25 columnas que servirán para redireccionar las cámaras, pudiéndolas colocar en lugares estratégicos y darles una mayor amplitud, visión y captación de todos los movimientos.

Parigini hizo principal hincapié en la necesidad de intensificar las medidas de seguridad en los horarios nocturnos en la ciudad.

En este sentido, comentó que algunos boliches ya cuentan con cámaras de seguridad y se apuntará a cubrir todos los locales bailables para evitar disturbios o hechos delictivos. Explicó que las cámaras no estarán enfrente de estos lugares, sino que se ubicarán en espacios estratégicos.

Estos equipos de monitoreo también se ubicarán en las inmediaciones de escuelas. “Nos preocupa en demasía no solo la drogadicción si no también el bullying”, argumentó Parigini.

Volver