Alrededor de las 3.30 de la madrugada se activó el sistema de alarma en una vivienda de calle Lavalle al 440, en planta alta. Mientras descansaban tres personas, se levantaron y controlaron las aberturas y allí fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que ingresaron forzando las mismas.
Los redujeron, maniataron y ocasionaron un importante desorden en busca de elementos de valor durante una hora.
Se alzaron con una camioneta Fiat Strada la que completaron con varios televisores LCD, computadoras, tablet, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Trascendió que la familia hace más de un mes realiza reclamos a la empresa Telecom porque no les funciona la línea fija, por ende no cuentan con monitoreo de la empresa de alarmas.
De haber funcionado el teléfono, la policía habría sido advertida y se podría haber abortado el robo.
Investiga el hecho la UFI 2 de la Dra. Franca Padulo, junto a personal policial.
10.15 hs
Personal policial logró la aprehensión de dos sujetos, mediante el sistema de rastreo GPS a la telefonía celular sustraída.
Un sujeto fue sorprendido por varios patrulleros en calle Irupé de barrio Parque Avambaé, cuando llevaba el celular de la víctima en su bolsillo. Expresó que era albañil y que su hermano se lo dio horas antes.
Por lo ocurrido se labraron actuaciones por "Privación ilegitima de la libertad, Robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por escalamiento. Portación ilegal de arma de fuego de uso civil".