En la sala de reuniones de Comisión Directiva del Club de Regatas, se llevó a cabo una capacitación a los profesores del Departamento de Deportes de la Municipalidad con el reconocido entrenador "Oveja Hernández", coordinador de rugby de dicha Institución.
La misma es para continuar ofreciendo a los colegios de la ciudad, la posibilidad de que los niños se acerquen al rugby de los clubes a través de un juego predeportivo que se llama tag rugby.
Consiste básicamente en apoyar en el ingoal del otro equipo la pelota (trye) respetando las reglas del rugby tradicional, con la novedad de que no hay contacto físico.
Para que un equipo pierda la posesión de la pelota bastará con que le saquen una cinta de las dos que lleva cada jugador al costado del cuerpo, de esa manera la posesión pasa al otro equipo.
Es un juego muy divertido al que también pueden jugar las niñas y forma parte del Programa Municipal de Deportes en conjunto con el proyecto Rugby Yaguarones, con el objetivo de difundir el rugby a través del juego y en las clases de Educación Física escolar.