Esta mañana, el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados puso en funciones al Comisario Gabriel Cabral como titular del Comando de Prevención Comunitaria de San Nicolás.
El CPC funcionará en las dependencias de la Departamental I, ubicada en la esquina de calle Garibaldi y Roca.
El acto de inauguración contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia; el Subsecretario de Planificación del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Fernando Jantus; el Superintendente de Comando de Prevención Comunitaria, Crio. Gral. Oscar Toso; el Jefe de la policía de seguridad de la Prov. de Buenos Aires Departamental I San Nicolás, Crio. Insp. Gustavo Bonachera y el Jefe Distrital, Crio. Jorge Ayala.
La llegada del ministro bonaerense se hizo esperar una hora aproximadamente, hasta que finalmente arribó acompañado por el intendente municipal.
De inmediato se dio inicio a la ceremonia con el descubrimiento de la placa recordatoria, para luego continuar con el tradicional corte de cintas dejando oficialmente inaugurado el CPC. El capellán de la Departamental San Nicolás, Subcomisario Germán Andreani fue el encargado de bendecir las instalaciones.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, hicieron un minuto de silencio en homenaje al personal de la policía fallecido en acto de servicio.
Seguidamente, hizo uso de la palabra el Dr. Ismael Passaglia quien agradeció al Gobernador Daniel Scioli la designación de Alejandro Granados en el área de seguridad viendo “de inmediato los cambios en dicho ministerio” y destacó sus visitas a San Nicolás en tan poco tiempo.
El Titular del Departamento Ejecutivo remarcó que en nuestra ciudad la Fiscalía, junto con las fuerzas policiales y la municipalidad trabajan en conjunto, “codo a codo para el bien de todos los nicoleños”.
Explicó que nuestra localidad está dividida en 13 cuadriculas y se distribuirá una camioneta en cada zona que patrullará diariamente los barrios.
“Desde el municipio les vamos a dar un celular a cada uno de estos patrulleros para que dicho número lo tenga cada uno de los vecinos para que puedan llamar al patrullero y de inmediato esté en el hecho delictivo”, anunció Passaglia.
A continuación, se dirigió a los presentes el Ministro Granados, quien aseguró que “están dadas las condiciones para que el CPC de San Nicolás sea todo un ejemplo a partir de este momento”.
El funcionario bonaerense manifestó que “la prioridad uno es la seguridad de los vecinos” y “que el CPC estará las 24 horas patrullando los barrios contando con móviles nuevos”. Además, aplaudió la iniciativa del intendente municipal para que cada patrullero tenga en la luneta estampado el número de teléfono móvil para que el vecino llame al patrullero de su zona.
Granados anticipó que están trabajando en un proyecto sobre el control intensivo en los accesos de la provincia de Buenos Aires y el primero se llevará a cabo en la ciudad de San Nicolás.
La comitiva se dirigió después hasta el Parque Rafael de Aguiar, donde quedaron inauguradas las instalaciones de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas. Se trata de una presencia cercana de la policía de seguridad y de siniestros para atender el cuidado de la reserva y las personas que lo disfrutan.