Este fin de semana tres personas fueron aprehendidas acusadas de haber robado en el supermercado Carrefour y en el Sanatorio de la UOM.
Se trata de un hombre y una mujer mayores de edad y que resultan ser pareja, y también está implicada una menor, hermana del masculino.
De acuerdo a la crónica policial, personal del Comando de Patrulla Comunitaria se constituyó en el Supermercado Carrefour, ubicado en calle Mitre al 265 donde procedió a la aprehensión de dos personas las cuales estaban sustrayendo varios objetos.
Al proceder a su identificación se constata que se trata de Yaqueline Ivana Benítez de 32 años y Mariano Daniel Ortiz de 27, entre los que existe una relación amorosa.
Ambos fueron trasladados a sede policial a los fines de labrarse las actuaciones correspondientes. A la dependencia se constituye otra femenina menor de edad, en estado de nerviosismo, aguardando la llegada de los aprehendidos.
Mientras esperaba, llega otro sujeto quien iba a denunciar un robo en la clínica UOM. Al verla la reconoce como la responsable del delito y queda aprehendida en ese momento.
De acuerdo al testimonio del hombre, en horas de la tarde del viernes, dos femeninas le habían sustraído la cartera a una mujer con tarjetas de crédito, documentación personal, un monedero, un nextel y otro celular.
El denunciante reconoció a la menor y la otra mujer que llegó minutos después tras ser aprehendida por el robo en Carrefour.
Además, la policía contó con las imágenes de las cámaras de seguridad del sanatorio privado donde se advierte el accionar de estas personas.
En su poder, se secuestró, un auto de juguete de policía, ocho artículos de perfumería; y unos pocos alimentos.
Asimismo, no sólo se encontraron los elementos robados a la víctima de la UOM, si no que también se halló en su poder: un bolso de cuerina, documentación y tarjetas de crédito a nombre de otra mujer; un tensiómetro sustraído de la clínica; un radio grabador; un par de zapatillas Nike en mal estado; una bolsa de cartón roja y blanca Mimo & Co, conteniendo un calza plateada, otra fucsia, un bombachudo color leopardo, un top negro con lunares blancos.
Otra cartera de cuerina Pierre carden, con documentación personal de un hombre y numerosas tarjetas de crédito de terceros.
También se les encontró un manojo de llaves, un teléfono Samsung sin batería, tapa ni chip, y una cartera negra con doble fondo.
Quedó a cargo de la causa el Agente Fiscal Dr. Jorge Pablo Leveratto a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, quien tras los actuaciones correspondientes otorgó la posterior libertad de los imputados.