En una emotiva ceremonia quedaron inauguradas las remozadas instalaciones de la escuela de barrio San Martín.
Con una Jornada de Voluntariado organizada por Ternium Siderar se dio nueva vida a la escuela que levantaron los vecinos hace más de 30 años.
En lo que se consideró como el acto de reinauguración del establecimiento de Las Palmas al 1000, el intendente municipal anunció que se harán las conexiones a la red pública de agua, cloacas y gas.
En la escuela Maximiano Vázquez durante el fin de semana se llevaron a cabo tareas de pintura, reparación, y recambio de mobiliario. Se ocuparon más de 130 voluntarios coordinados por técnicos de Ternium Siderar y con el aporte de la Fundación Hnos. Rocca.
Ante autoridades de la administración educativa, docentes, alumnos y la comunidad del barrio, se renovaron las expectativas que en un edificio a nuevo, se cimienten y crezcan las inquietudes de los hombres del mañana.
En sus discursos los directivos de los tres servicios que alternan en el lugar, la Escuela Primaria N°43 Maximiano Vázquez, la Secundaria Básica N°26 y el Centro Educativo de Adultos N°714, expresaron con distintos matices su agradecimiento.
Hubo emoción entre quienes fundaron la escuela, en 1981, y los jóvenes voluntarios que la pintaron todo el establecimiento, por dentro y por fuera, reparando y limpiando sanitarios, puertas y ventanas. Se agregaron juegos de jardín, una cancha de básquet, instalaciones lumínicas, y se renovó la totalidad del mobiliario.
La actividad se desarrolló durante el sábado 7 y domingo 8 de junio. Ternium Siderar y la Fundación Hnos. Rocca, proveyeron los recursos necesarios y el mobiliario para las diferentes áreas del establecimiento.
El Gerente de Relaciones con la Comunidad de la empresa, Ing. Fernando Favaro, no pudo disimular su satisfacción y destacó la tarea de los más de 160 brazos que se sumaron a la más significativa de las acciones hacia la comunidad que haya emprendido.
El Intendente Municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, anunció que se iniciarán las tareas para conectar el edificio a la red de agua potable, cloacas y de gas natural.
Passaglia indicó que para darle continuidad con cosas concretas a las obras de la Escuela 43, además se repavimentará el ingreso al barrio San Martín, y su transversal, Las Palmas, hasta la esquina donde funciona la escuela y el jardín de infantes.
La iniciativa pública y el aporte privado posibilitaron que haya una nueva escuela, la que se cerró para los alumnos el viernes, y la que se abrió el lunes para ellos. En palabras del Inspector Jefe Regional de Región 12 el Profesor Daniel Gatti, “no se trató de duendes” sino no en la realidad, de gente comprometida.
Participaron más de 160 voluntarios, entre ellos, empleados de Ternium Siderar, vecinos del barrio San Martín, familiares de alumnos, docentes, directivos y personal de la escuela, así como también empresas de la cadena de valor de Ternium Siderar que además participan como colaboradores en esta causa solidaria: Chevallier; BuenViaje, Liliana Silva Producciones; Tecnoreparaciones; Muriel; Litoral Bus; Metalúrgica Industrial; Dohm; ASSA; Ecosan; G4S; Sodexo; Toledo; Daniel Dorado fotografía.