En la sesión ordinaria de este jueves, referentes de SUTEBA San Nicolás se constituyeron en el Palacio Legislativo para exponer sobre el estado en el que se encuentran los establecimientos educativos de la ciudad.
La encargada de poner en palabras la inquietud de los docentes fue Bibiana Giglio, titular del gremio. En el marco de un cuarto intermedio cedido por el Concejo, explicó que se hicieron presentes allí “para sociabilizar con los ediles la compleja situación con respecto a los temas educativos en general”.
En este sentido puso en relieve algunas de las tantas situaciones de abandono en las que se encuentran las escuelas. Señaló que hay instituciones “sin cielorrasos, baños en mal estado, problemas de filtraciones, hundimiento de pisos, ventanas sin vidrio”, etc.
Giglio recordó a los concejales que hay obras inconclusas como por ejemplo la construcción de la Escuela N° 503 y lamentó los recortes que se vienen realizando desde la Provincia en los comedores escolares privándole una alimentación indispensable para el desarrollo de los niños.
El gremio considera pertinente que “el municipio se atienda a estas cuestiones donde la provincia no responde”. Es por ello, que se convocaron en el ámbito legislativo nicoleño para solicitarles a sus miembros “se pronuncien ante el Ejecutivo local y provincial para que nuestros reclamos sean resueltos para garantizar una educación pública de calidad con inclusión social sin olvidar que es el Estado (en todos sus niveles) el único garante de que esto se cumpla”.
Su alocución fue escuchada por los ediles quienes finalmente coincidieron en transformar esta nota en expediente para ser tratada en comisión junto a otro proyecto presentado hace aproximadamente un mes por el Frente Progresista, Cívico y Social.
Este último, que lleva el número 15204, contiene un proyecto de comunicación dirigido al Gobernador Daniel Scioli citándolo a destinar recursos para el pago a proveedores de comedores escolares y transporte escolar, adeudados desde septiembre del año 2013.