El Presidente del Consejo Escolar de San Nicolás se reunió este martes con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para abordar la problemática de los comedores escolares.
Dario Liendro comentó que se trató de una reunión bastante extensa cuyo tema principal fue la noticia de una posible reducción de cupos en el Servicio Alimentario Escolar y Desayuno y Merienda.
Sobre ello, Liendro explicó que una vez interiorizados sobre la nueva forma de administración, entendieron que no se trata de “una reducción de cupos, si no que es una reestructuración. Ya no se va a hablar más de cupos si no de partidas”.
“Es decir, que va a llegar un monto determinado de dinero con los cuales nosotros vamos a tener que hace una reestructuración para poder administrarlo y abastecer a todos los comedores escolares”, dijo Liendro quien destacó que “va a ser más dinero del que nos viene entrado, o sea que eso es positivo”. Asimismo, fue tajante al afirmar que “los cupos de inscriptos los vamos a mantener”, es decir, que no se dejará de brindar el servicio alimentario a los niños que hasta ahora lo recibían.
Por otro lado, se refirió a las deudas contraídas con los proveedores. “Vamos a regularizar la deuda del 2013 con bonos. La del 2014 vamos a regularizarla en su totalidad y vamos a pagar a mes vencido, lo que nos va a facilitar la negociación con los proveedores porque ya no va a haber demoras y no se va a cortar la cadena de pago”, detalló.
Por último, mencionó que el servicio de transporte funciona con normalidad desde hace mas de 20 días. Con respecto a la panificación, dijo que “hoy comenzó a trabajar la panadería en gran parte del distrito y nos queda una zona que entre hoy y mañana ya estamos regularizando. Pero el servicio de panificación está cerrado y se restituyó”.