Quien aparece como propietario del rancho en la ribera del río en Ramallo donde se secuestró más de cuatro toneladas y media de droga, Juan Ascani, recuperó la libertad en las últimas horas.
Sigue vinculado en la causa que tiene una veintena de aprehendidos. Se trata de una organización que operaba desde Paraguay para traer la droga a Buenos Aires. La causa es conocida como Operativo Tía del Norte II.
A mediados de mayo se produjeron en la región varios operativos contra el narcotráfico, que fueron supervisados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y que permitieron desmantelar varios laboratorios y bunquer en la ciudad de Rosario y aledaños.
Fue por esos días que tomó estado público que en Ramallo, en la zona de El Tonelero se produjo una diligencia en la que se secuestró algo así como 4.600 kilos de marihuana empaquetados.
La maniobra fue realizada por fuerzas de seguridad foráneas, y se mantuvo en reserva los detalles del suceso.
Con el transcurso de las horas se pudo precisar que la droga había sido incautada en un rancho de la zona ribereña en la Bajada de Asimra, y que era propiedad de Juan Ascani.
El mismo desapareció de los lugares que solía frecuentar, y fue aprehendido un par de semanas después den Villa Constitución.
Quedó a disposición del Juez Sergio Gabriel Torres, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 de Capital Federal, que desde 2010 está investigando esta conexión de drogas, que reunió más de veinte detenidos, en su mayoría de origen paraguayo.
Ascani compareció ante el magistrado y el lunes fue dejado en libertad guardando silencio en su entorno sobre lo sucedido y el cargamento hallado en su rancho.