Continuando con el Plan Director de obras de Infraestructura enmarcado en el Programa Fortalecimiento de Escuelas Técnicas, se inauguró la nueva nave de taller de la Escuela Técnica N° 6 de San Nicolás.
La obra fue financiada por Ternium Siderar y Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca con una inversión de $9.640.000. Contó además con la colaboración de la Empresa Loberaz que realizó montaje de la estructura de los techos.
Este importante acto contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia; el Inspector Jefe Regional, Prof. Daniel Gatti; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mónica Guidi; Secretaria Extensión Universitaria UTN, Ing. Silvia Biava; Director General de Ternium Siderar, Ing. Martín Berardi; el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar; jefes y empleados de Ternium Siderar involucrados con el programa FETEC; Luis Quintana, Presidente de la empresa Loberaz; el Director de la Escuela Técnica N° 6, Prof. Atilio Luchessi; Gerente Fundación Hnos. Agustín y Enrique, Lic. María Laura Martí, y demás autoridades educativas y autoridades de la entidades privadas.
Tras el recibimiento a la bandera Argentina, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, el Padre Germán Andreani bendijo las nuevas instalaciones.
“Gracias por la obra que vamos a inaugurar y su equipamiento dado que esto nos posiciona entre una de las más importantes escuelas técnica de la provincia y del país; formadora de hombres de bien con altos conocimientos tecnológicos”, expresó emocionado Atilio Luchessi y agradeció el trabajo permanente de Ternium Siderar durante estos últimos ocho años achicando la brecha tecnológica entre empresa y escuela a través de capacitaciones.
Seguidamente, el profesor Daniel Gatti consideró importante resaltar que el programa FETEC implementado en la EET N° 6 y la EET N° 2 de San Nicolás, motivó al resto de las escuelas técnicas del Partido en trabajar en pos del cambio y la modernización.
Martín Berardi, Director General de Ternium Siderar, se mostró realmente satisfecho por este nuevo logro en el ámbito educativo, que tiene sus inicios en el año 2005 cuando la empresa vio la necesidad de poner en marcha un programa como FETEC que no sólo mejora las condiciones edilicias de las escuelas involucradas sino que fundamentalmente, capacita a alumnos y docentes para estar preparados para el ingreso a empresas de primera línea.
“Es un paso hacia el futuro. Agustín Rocca, nuestro fundador, sostenía que la educación era la única herramienta fundamental para el progreso social y el desarrollo de la comunidad. Era lo único sustentable que podía tener una comunidad y de esa manera nosotros hemos incorporado ese pensamiento de nuestro fundador y es el eje de nuestro programa de responsabilidad social empresaria: la educación”, dijo Berardi.
Finalmente, el intendente municipal renovó su compromiso de seguir colaborando con la educación de San Nicolás y valoró el significativo aporte que Ternium Siderar y la Fundación Hermanos Rocca hace en la ciudad.
El Dr. Ismael Passaglia señaló que el municipio está trabajando en esta sintonía, ayudando al resto de las escuelas técnicas que no se encuentran dentro del programa y manifestó su pleno interés de continuar articulando esfuerzos con la empresa en beneficio de la educación.
Al cierre de las alocuciones, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa. Luego, guiados por los profesores de la institución recorrieron las nuevas instalaciones.
DETALLES DE LA OBRA
- Ternium Siderar y la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca aportaron $9.640.00 para la realización de la nave taller y su equipamiento.
- El edificio alcanza los 870 m2 en dos plantas.
- Cuenta con aulas de dibujo, aulas multimedia y modernos laboratorios de tecnologías limpias para hacer ensayos de química, informática, electrónica y fisco química entre otros.
- Los trabajos incluyen paredes, contrapiso, estructuras, losa de entrepiso y techado, instalación eléctrica, luminarias, carpintería, pisos, tabiquería, mamposterías, cielorraso, pintura y equipamiento para aulas y talleres.
- Demandó 12 meses de trabajo. Fue aprobada y supervisada por el Consejo Escolar de San Nicolás.