El pasado fin de semana, la Fiscalía tematizada N° 1, a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio juntamente con el ayudante fiscal, Dr Gustavo Telesco, y el instructor, Dr. Franco de Nicola coordinaron una serie de allanamientos que concluyeron con la detención de un joven estudiante oriundo de Arrecifes que vendía drogas en su localidad y en la ciudad de Rosario.
La investigación tuvo una duración de al menos un año donde se estudió el comportamiento de esta persona y se reunieron los elementos necesarios para pedir su detención.
El joven de Arrecifes fue identificado como Juan Bautista García Litardo, quien cursa estudios de kinesiología en Rosario.
Uno de los allanamientos se realizó en su departamento ubicado en calle 9 de Julio al 1159 de la ciudad santafesina, donde vivía durante los días de semana. Sus padres se hacían cargo de los gastos de este inmueble en donde se secuestró cerca de 31 grs. de cocaína fraccionada y acondicionada en 14 envoltorios; 425 grs. de marihuana desmenuzada y siete frascos con cogollos y/o flores de marihuana.
En el lugar, también se incautó dinero en efectivo, celulares, semillas de marihuana, y otros elementos para la venta de estupefacientes.
El imputado fue aprehendido en otro allanamiento que se realizó casi de forma simultánea en su casa de Arrecifes. De acuerdo a la información que pudieron recolectar los funcionarios judiciales, García Litardo regresaba los fines de semanas y continuaba con la venta de drogas movilizándose en una bicicleta o en una moto de alta cilindrada.
El detenido quedó a disposición de la fiscalía interviniente.
Cabe destacar, que también se logró establecer la identidad del proveedor del mismo, quien reside en Rosario y se pidió su detención. Asimismo, el Juzgado de Garantía no hizo lugar a este pedido considerando que excede la competencia provincial.