Identifica tres grandes momentos de transición que se superponían en el siguiente orden cronológico: sociedad pastoril (primera ola), revolución industrial (segunda ola) y sociedad de la información o era postindustrial (tercera ola). A esta teoría, Herman Maynard y Susan Mehrtens le incorporaron una cuarta ola en la que los objetivos organizacionales sobrepasan lo económico. En esta nueva ola, una organización no puede desarrollarse si no lo hacen los miembros que la componen; ni puede lograr sus objetivos si no ayuda a que la comunidad a la cual pertenece pueda lograrlos.
Las empresas de nuestra ciudad parecen ir comprendiendo la importancia de esta “nueva ola” y están trabajando por nuestra comunidad. A casos como Acindar, Ternium Siderar o la Unión Obrera Metalúrgica, se suma el Centro de Emergencias Médicas S. A. que el martes llevó a cabo la presentación de la campaña de educación y prevención vial “Eduvial 2008”.
Una vez más - y como debe ser -, empresa y escuela demuestran no ser conceptos antagónicos, sino complementarios, a la hora de pensar en un futuro mejor para todos.
La nota completa en "Columnistas".