El próximo sábado 26 de julio a las 15:00 en el Colegio Don Bosco se realizará la anual Asamblea General de la Obra convocada por los directivos de la institución. Vecinos y ex alumnos autoconvocados han sido invitados a participar y hacen extensiva a toda la comunidad la convocatoria.
En conferencia de prensa, Lucas Ghiorzi (ex alumno), explicó que desde hace varios meses han mantenido reuniones con las autoridades del colegio con el fin de “evitar que el colegio Don
Bosco pase a manos privadas y los salesianos se vayan de San Nicolás”.
“También estamos en desacuerdo con los directivos del colegio que han venido tomando decisiones a puertas cerradas sin dar participación a la comunidad. Esto en varias oportunidades se lo hemos manifestado a los directivos para que planteen la problemática en los medios llevando así tranquilidad a la población”, se quejó Ghiorzi.
Por otra parte, remarcó que “es ilógico pensar que el espíritu salesiano se va a mantener, siendo que una vez que esté en manos privadas, habrá un control mensual o trimestral de un sacerdote salesiano para ver como marcha la obra. No estamos de acuerdo desde ya con esto. Sabemos de buena fuente que esto a fracasado en otros lugares”.
“Se nos ha preguntado qué soluciones alternativas hemos tenido para evitar que los salesianos se vayan de San Nicolás y hemos presentados varios proyectos que no fueron tenidos en cuenta como hubiéramos querido. Una de las propuestas era que se revitalizara todo lo que es centro de autoayuda, centro de ayuda y prevención y también hubo un proyecto de un centro de día. Pero no fueron tomados en cuenta como nos hubiese gustado y se nos explicaba que la decisión estaba tomada y que era inexorable el traspaso a manos privadas”, explicó.
Por último, el ex alumno recordó que esta añeja institución es la primera obra en América, y no es sólo una importante institución educativa si no también, un centro de formación espiritual y social donde “el espíritu salesiano es ir a los barrios necesitados y ayudar al prójimo”.