Representantes de la Fundación del Club Atlético de Madrid y la Fundación Sábato estuvieron en el futuro Centro Integral para la Infancia en Barrio Astul Urquiaga. La iniciativa del arquero Leo Franco fue aplaudida por el Intendente Marcelo Carignani.
En una sencilla ceremonia se puso la piedra basal de lo que será en el futuro la ampliación del actual comedor, un Salón de Usos Múltiples y Complejo Deportivo. El proyecto que alentara el jugador nicoleño y que asumieran como propio la Fundación del Club Atlético de Madrid, la Fundación Ernesto Sábato con el apoyo de Agencia Española de Cooperación al Desarrollo en poco tiempo irá tomando forma.
El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, en persona estuvo para le acto. Su visita a nuestro país tiene una nutrida agenda. Además de cuestiones vinculadas a la acción de la Fundación y del Club, despuntó su pasión por el cine, del cual es productor y difusor. Don Enrique se ha comprado la simpatía de los nicoleños con su caballerosidad, y dispuso de tiempo para atender a los vecinos del barrio, los chicos y la prensa. “El Atlético Madrid, a través de su Fundación, está encantado de colaborar con este proyecto de la Municipalidad”, dijo Cerezo. Los chicos del barrio con las camisetas del club dialogaron con Don Enrique, el Intendente Carignani y Elvira de Sábato a quienes les hicieron preguntas y escucharon sus consejos.
Elvira es una asidua visitante del Santuario de María del Rosario, y manifestó su satisfacción por realizar obras en San Nicolás. “Es muy hermoso estar aquí, nunca me imaginé quedarme con ustedes trabajando. Es para la Fundación un orgullo y un placer”, dijo la benefactora, sensiblemente emocionada por el cariño dispensado en Astul Urquiaga.
El Intendente Marcelo Carignani dijo que “la idea es arreglar el comedor, que será después un salón de usos múltiples y agregar un campo de deportes”. El titular del Departamento Ejecutivo recordó como creció ese sector de la ciudad donde se conjugan Golf Club, el ex Pro Casa y las erradicaciones de la zona portuaria. Tuvo un especial párrafo al referirse a la acción que Leonardo Franco realiza silenciosamente en la ciudad, “hace tiempo que lo viene haciendo, y muestra que es un nicoleño que quiere a su pueblo y no se olvida de la gente”.