En un confuso hecho dos maleantes resultaron heridos cuando concretaron el asalto a una estación de servicio. Los hechos se desencadenaron en la madrugada del domingo, en la Esso de Cochabamba y Savio, cuando dos sujetos portando un pistolón y un revólver de grueso calibre, quisieron alzarse con la recaudación de los empleados y ocasionales clientes del buffet. Luego que redujeron a todos, los ladrones se alzaron con dinero de la caja, y en su huida intercambiaron disparos con un ocasional cliente que resultó ser guardiacárcel de la UP3. Éste con su arma reglamentaria, y un empleado de la estación de servicio con un revólver 32, intercambiaron disparos con los cacos.
Un operativo cerrojo los halló en inmediaciones de Cavalli y Roca, donde se determinó que los ladrones estaban heridos.
Se trata de Sergio Esquivel, alias “Pan Duro” recientemente excarcelado por delitos contra la propiedad, y Jonatan Díaz. “Pan Duro” tuvo heridas caratuladas como “Leves” con lo cual se evaluaba la posibilidad de su traslado a Comisaría desde la Sala de Cirugía del Hospital San Felipe. En tanto que Díaz quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva con una herida grave en el abdomen.
La policía les secuestró una mochila con elementos incriminatorios del robo, y un rastrillaje por el lugar dio con las armas, un pistolón y un revólver. Los maleantes habían dejado marcas de sangre por donde se pudo reconstruir la huida y las maniobras para deshacerse de las armas y el botín.
Hasta que declaren ante la Justicia, fueron demorados el penitenciario y el empleado de la estación de servicio.
Entiende en la causa el Dr. Ariel Tempo, a cargo de la UFI 4.