Durante todo el fin de semana, inspectores municipales de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano junto a personal policial montaron varios puestos de control vehicular y prevención del delito en la zona céntrica de la ciudad.
Las diligencias se llevaron a cabo en el acceso Perón, en la intersección de Falcón y Savio, y en Pellegrini y Nación.
Como resultado del operativo se secuestraron 66 motos y una decena de automóviles que fueron trasladados hasta el corralón municipal tras labrarse las actas de infracción correspondientes.
Cabe destacar que también hubo varios aprehendidos por resistencia a la autoridad al momento de ser interceptados.
En calle Presidente Perón y la cortada de La Paz, los uniformados observaron que un Peugeot 206 estaba pasando los semáforos en rojo y se le pidió que detenga la marcha. El conductor, un joven de 17 años, acompañado por otro de 26, hizo caso omiso y continuó conduciendo. Finalmente ambos fueron trasladados hasta la Comisaría Primera y se procedió al secuestro del auto.
En calle Juan Manuel de Rosas y Alberdi, un hombre de 33 y otro de 20 se trasladaban en una moto Suzuki FX 150 y no tenían la documentación correspondiente, por lo que dio intervención al Juzgado de Faltas y fueron trasladados a la Comisaría Primera para cumplimentar las actuaciones de rigor.
Otro menor fue aprehendido en esta zona, esta vez en Lavalle y Juan Manuel de Rosas, por conducir una moto sin cédula de conducir, ni casco o cédula verde. Dadas las circunstancias se procedió al secuestro de la motocicleta y al traslado de la misma hasta el corralón municipal y el menor a la comisaría local a los fines de labrar las actuaciones correspondiente.