Interes General
30/06/2008 - 10:04:12



Operativo "Pami al Día"


PAMI dispuso de un operativo denominado "Pami al Día", mediante el cual se atenderán exclusivamente solicitudes pendientes de los afiliados, por trámites o expedientes iniciados con anterioridad al 31 de diciembre pasado.
Para implementarlo, el Instituto habilitó la línea gratuita 0800-222-2233, que funcionará de lunes a viernes en el horario de 7 a 21, con el fin de registrar los requerimientos pendientes de respuesta, efectuar su seguimiento y comunicar a los afiliados su resultado.
La actual Dirección Ejecutiva fijó un plazo no mayor de 45 días para responder a los afiliados las demandas en tiempos prudenciales y poner al día la obra social. Así, el operativo "Pami al Día" se encauza a normalizar servicios y resolver requerimientos postergados. En ese sentido, la obra social recuperó la entrega de audífonos y las operaciones de cataratas, prestaciones que por años habían sido suspendidas.
Pami está entregando a razón de 1.100 audífonos por mes y recientemente adjudicó la compra de otros 7.200, por lo que a partir de julio estará en condiciones de suministrar 1.600 elementos mensuales. En cuanto a las intervenciones de cataratas, ya fueron operados más de 20.000 afiliados. Además, está reintegrando dos millones de pesos por gastos de medicamentos, a raíz de problemas originados por no haber aplicado las farmacias los descuentos correspondientes durante los meses de enero y julio de 2002.
Los beneficiarios podrán comunicarse al 0800 en caso de no haber tenido una respuesta a pedidos de entrega de sillas ruedas, camas ortopédicas, bastones, trípodes, audífonos, anteojos, colchones, corsets, entre otros elementos.
Pami advierte a los afiliados que cuando llamen al 0800 suministren el número de expediente o trámite iniciado, e indiquen la dependencia de la obra social donde presentaron la documentación pertinente.

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