Los gremios docentes bonaerenses, que llevaron adelante un paro de 48 horas en escuelas públicas, se reunirán este miércoles con el Gobierno a la espera de “soluciones concretas” a sus reclamos, al tiempo que amenazaron con “profundizar” las medidas de fuerza.
El encuentro con los gremios está previsto para las 13 y sería encabezado por la directora general de Cultura y Educación bonaerense. Hasta ayer, martes, no estaba prevista la participación del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, aunque sí de funcionarios de esa cartera y la de Economía.
Los voceros del Gobierno advirtieron que la agenda incluye reclamos sobre infraestructura, funcionamiento del IOMA, comedores y transporte escolar, pero no aspectos salariales como también reclaman los gremios docentes.
“Vamos a hacer todo lo posible para mostrarles (a los docentes) los avances que hemos tenido en infraestructura, en comedores escolares y en la obra social y para trabajar en lo que falta”, señaló el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, ratificó que concurrirá al encuentro con la provincia pero advirtió que “el diálogo tiene que conducir a soluciones concretas”; caso contrario, amenazó, “podrían endurecerse las acciones” en las escuelas.
El Frente Gremial Docente bonaerense que lideran FEB y Suteba puso fin ayer al paro de 48 horas que impidió el normal reinicio de clases tras las vacaciones de invierno.