La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), está llevando adelante una semana provincial de lucha, desde el 4 al 8 de agosto. Este jueves 7 habrá un cese de actividades que resentirán servicios del Hospital, IOMA, IPS, Patronato de Liberados, Registro Provincial de las Personas, Desarrollo Social, Minoridad, entre otras.
La medida se sentirá en nuestra ciudad y contará con diversas actividades en reclamo de la apertura de paritaria; aumento salarial; rechazo del régimen de 48 hs para auxiliares; estabilidad laboral (pase a planta y que los cargos figuren en el presupuesto 2015); recategorización para todos los trabajadores del estado; nombramiento de personal; mejores prestaciones en nuestra obra social IOMA, etc.
Durante la presente jornada, ATE convocó a una movilización que partirá a las 11hs. en el Consejo Directivo Nacional de ATE para luego dirigirse hasta el Congreso Nacional, donde se hará entrega de dos proyectos de Ley sobre paritaria para municipales y la modificación de la Ley del salario mínimo vital y móvil.
El paro de hoy resentirá los servicios en el Hospital San Felipe, donde sólo se garantizará la atención por la guardia del mismo en cuanto a urgencias y emergencias, las escuelas donde habrá un alto acatamiento de auxiliares de la educación y todas aquellas dependencias provinciales donde los afiliados de ATE se suman a dichos reclamos como IOMA, IPS, Patronato de Liberados, Registro Provincial de las Personas, Desarrollo Social, Minoridad, entre otras.