El Diputado de la Nación, José María Díaz Bancalari, defendió el proyecto de retenciones y adelantó que el oficialismo no votará a libro cerrado. El legislador nicoleño expresó su optimismo en que el oficialismo podrá emitir dictamen de mayoría del Proyecto de Ley que establece retenciones móviles al agro y la creación del Fondo de Redistribución Social.
El proyecto va a tener dictamen de mayoría", dijo el titular del Partido Justicialista bonaerense en base a los sondeos realizados entre los integrantes de la Cámara baja. Señaló también que "el artículo primero de la resolución 125 no se toca, el que establece retenciones móviles por encima del 35 por ciento, lo que se busca es introducir cambios para morigerar la ingerencia de las retenciones en los pequeños y medianos productores".
Agregó que "lo que se resuelva" en el Parlamento "se respeta" porque así funciona la democracia, y señaló que si no es así "para qué insistir en que vaya al Congreso", en referencia al sector agropecuario, que pidió que la resolución vaya al Congreso.