El Presidente del Consejo Federal de AFA, Gustavo Ceresa, se expresó de manera favorable para que la parcialidad de los equipos visitantes puedan volver a las canchas en los Torneos Federal A y B, certámenes en los que participan equipos de la Liga Nicoleña de Fútbol. El titular del fútbol del ascenso sostuvo que la decisión final queda en manos de cada jurisdicción y las correspondientes fuerzas de seguridad.
Gustavo Ceresa en comunicación con un medio del norte de nuestro país expreso: “Nosotros no prohibimos nada en la actualidad, y cada provincia, cada jurisdicción y cada organismo policial se deberá encargar de la seguridad en los espectáculos deportivos. Si consideran que deben jugar ambas parcialidades de los dos clubes, todo depende pura y exclusivamente de la policía de cada región. Y sí se tiene que jugar con público local únicamente, también será resorte de la seguridad”.
Y agregó: “Pese a la normativa establecida por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, ya hubo casos de presencia de público visitantes en partidos del Argentino A y B. Depende pura y exclusivamente de la jurisdicción de cada provincia con un saldo positivo y de éxito. Pero quiero ser realista, depende de los comité de seguridad provincial”.
Fuente: ABC de Santiago Del Estero.