Judiciales
14/08/2014 - 20:17:21



Repercusiones por el allanamiento a Otranto


En las últimas horas del jueves se completaban los allanamientos en los objetivos solicitados por la UFI 1 para desbaratar una banda organizada en varios circuitos delictivos.

La comercialización de drogas era la principal, el cohecho sería otra y se cubrían con actividades aparentemente lícitas.

En dos lugares de la Ruta 9 se llevaron a cabo las inspecciones por parte de efectivos policiales foráneos, que fueron convocados para la realización de veintiún allanamientos, con apoyo del Grupo Halcón y un helicóptero.

Estos paradores de camioneros principalmente, tenían tras la tapadera de parrilla otras actividades ilícitas.

En uno de ellos se secuestró sesenta bolsas de hoja de coca, y unos 1800 litros de gas oil de procedencia ilícita.

En el lugar se comercializaba el combustible a un precio diferenciado, y se trocaba por servicios y mercaderías.

Entre todos los objetivos que se allanaron se secuestraron nueve armas de fuego, y unos 100 mil pesos en billetes de circulación y dólares.

En un segundo domicilio de Sorrentino, en Lavalle al 500, donde en la parte de atrás utilizaba una casilla armada como gimnasio de box; se secuestró una importante suma de dinero de baja denominación.

También secuestraron sin precisar el domicilio, un ladrillo de marihuana compactada, y se halló un Handy con frecuencia policial.

Se investiga si existe un circuito de comercialización clandestina de carne vacuna vinculado a alguno de los cinco aprehendidos.

En el taller donde se vendían autopartes, en Savio al 800, se secuestró una importante cantidad de repuestos de los que se estudia su procedencia.

Para eso se necesita la colaboración de peritos específicos, como los que analizarán información contable secuestrada en algunos de los lugares donde se presume se realizaban acciones intimidatorias y coercitivas para cobrar deudas.

En las próximas horas comparecerán ante los fiscales Claudio Sixto Otranto, Rolando Sorrentino, Rafael Otranto, Marcelo Cisneros, David Rodríguez y Facundo Álvarez. Este último no pertenece a la banda delictiva, solo se encuentra en calidad de aprehendido por tenencia de arma. También aprehendido Rito Alberto Gutiérrez por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y Jorge Gutiérrez por tenencia de arma de fuego.

Volver



ENCUESTA