El intendente municipal Dr. Ismael Passaglia, le solicitó al ministro de Seguridad que San Nicolás tenga la fuerza policial de la comuna.
El convenio se firmaría la próxima semana, en nuestra ciudad, con la presencia de Alejandro Granados.
Las gestiones realizadas por Passaglia en el Ministerio de Seguridad fueron ante el mismo Alejandro Granados, que se comprometió a viajar a nuestra ciudad la próxima semana para rubricar el acuerdo.
El gobernador Daniel Scioli firmó del Decreto respectivo para su funcionamiento, y acompaña aquellas ciudades que adhieren a esta herramienta de la seguridad. Será la provincia quien financie el equipamiento total de la fuerza y los sueldos del personal, siendo el jefe de la misma el intendente de la ciudad.
El titular del Departamento Ejecutivo mantuvo varias reuniones en la capital provincial, una de ellas en el Ministerio de Seguridad, donde además del ministro Granados lo recibió el subsecretario de Planificación del Ministerio, Dr. Fernando Jantus.
Se estima que la organización de la Policía Comunal demandará más de doscientos nicoleños en sus filas. Y en septiembre se abrirá la inscripción para la formación de los mismos que se extenderá hasta junio del 2015.