Locales
21/08/2014 - 14:59:56



Veredas libres y reparadas


El Juez de Faltas, Dr. Martín Brignoli anunció en conferencia de prensa que se está culminando con la tercera etapa del programa “Veredas limpias”. Varios comercios han sido infraccionados por no acomodarse a las normativas vigentes. Instó también a los vecinos a poner en condiciones sus veredas para no ser sancionados.

Hace tres semanas atrás desde el Juzgado de Faltas Municipal se puso en marcha el programa “Veredas Limpias”, que ya transita su tercera etapa. Tras haberles solicitado a los comerciantes que retiren todas cartelería u elemento que obstruya el paso de los transeúntes, se procedió a infraccionar a aquellos que lo hicieron.

“En el centro, sobre un cien por ciento de los comercios visitados, el 80 por ciento cumplimentó quitando cualquier tipo de cartelería o propaganda de la vereda que le corresponde al comercio liberándola en forma completa. El 20 por ciento restante no lo cumplimentó y están cumplimentando en estas semanas, si bien es tarde, pero bienvenido sea y fueron infraccionados. La mitad de esos comercios que fueron infraccionados eran verdulerías y fruterías que ocupaban espacio público con cajones o mercadería para exhibir”, detalló Brignoli.

El funcionario municipal explicó en qué consistía la cuarta etapa iniciada en el día de ayer, miércoles 20, que exige a los vecinos tener en condiciones sus veredas.

“Estamos transitando la cuarta etapa. La hicimos un poquito extensiva, porque la gente también nos solicitaba que se hiciera algo con el estado de las veredas. Que si bien lo estábamos haciendo, nos ocupábamos de las veredas que se rompían con la instalación de la obra de cloacas. Ahora estamos haciendo extensivo este programa, instando a la población a que se acerque al Juzgado de Faltas antes de ser sancionado, porque se están haciendo inspecciones completamente sorpresivas desde el día de ayer en diversas zonas de la ciudad de San Nicolás. Empezando por zona centro y siguiendo por zona oeste y zona sur. Y después terminamos en zona norte”.

Los frentistas pueden solicitar un plazo de entre 30 y 50 días ante el Juzgado de Faltas para que no se los infraccione hasta tanto cumplimenten los trabajos de reparación.

Además, los vecinos podrán denunciar a través de la pagina web de la Municipalidad (www.sannicolás.gov.ar) o a través de Facebook (Municipalidad de San Nicolás) el accionar inadecuado de aquellas personas que transgreden el Código de Faltas o el Código de Convivencia Urbano Ciudadano, cuyas multas pueden oscilar entre los 2200 pesos y un máximo de 5900 dependiendo si la falta es considerada leve, grave o gravísima.

Volver