La Asociación Trabajadores del Estado, (ATE) Seccional San Nicolás, informa que se definió un paro de 48hs, para los días 27 y 28 de agosto, respaldando al paro nacional de 36 horas de la CTA a nivel nacional y en la continuidad del plan de acción que viene desarrollando el gremio.
La Central comenzará la medida a partir de las 12 horas del día 27 y ATE Bs. As incluye todo el día 27, más 28, como forma de garantizar las acciones regionales en la provincia de Buenos Aires.
Entre las acciones, a primeras horas de la mañana del 27 se realizarán cortes de rutas, de puentes y movilizaciones, para confluir luego a la movilización al Congreso nacional en capital, por salarios dignos, fin de los despidos y suspensiones, contra el impuesto a las ganancias en el salario, por políticas sociales inclusivas y contra la Ley antiterrorista y la criminalización de la protesta.
También ATE informa que este paro resentirá la atención en el Hospital San Felipe, atendiendo sólo las urgencias y emergencias. Además se sumarán a la acción directa los auxiliares de la educación en las escuelas y todos nuestros afiliados que dependen de distintos ministerios, tanto nacionales como provinciales: IPS, Patronato de Liberados, Registro Provincial de las Personas, Desarrollo Social, IOMA entre otros.