El lunes 25 de agosto, ex alumnos del Colegio Don Bosco, mantuvieron una reunión con el Inspector Regional Zona Norte de la Obra Salesiana, el Padre Manuel Cayo y el Obispo Diocesano Monseñor Héctor Cardelli.
"En la misma se le planteó al Rector Mayor la situación por la cual creemos está atravesando nuestro Colegio y expusimos las distintas propuestas elaboradas para aportar en pos de brindar nuestra ayuda", explicaron a través de un comunicado.
El Padre Manuel Cayo expuso la grave situación por la que está pasando la Congregación Salesiana en general debido a la falta de vocaciones y que no es el Colegio Don Bosco de San Nicolás la única Obra Salesiana en crisis de este tipo. Sin embargo, habría señalado que no está definido aún el retiro definitivo de los sacerdotes Salesianos de San Nicolás.
Los ex alumnos volvieron a reiterar sus ideas como aporte y solicitaron al Obispo de la Diócesis, que en caso de tener que retirarse los Sacerdotes Salesianos, el Colegio pase a manos del Obispado.
Con el fin de socializar la información y analizar los pasos a seguir, se volverán a reunir el jueves 4 de setiembre a las 19:00 en el Colegio Don Bosco.