Ante la renuncia de Darío Liendro como presidente del Consejo Escolar de San Nicolás, el “massista” Marcelo Pagliano se convirtió en el nuevo presidente de la institución. El educador oriundo de La Emilia, quien integró la lista ganadora del Frente Renovador en octubre pasado que llevó como candidatos a Lisandro Bonelli y Sergio Massa, fue formalmente anunciado en su nuevo cargo en la jornada de hoy.
“Estoy muy feliz por esta responsabilidad que me han otorgado de presidir el Consejo Escolar. Si bien la educación a nivel provincial no está atravesando el mejor momento, sabemos que con gestión y mucho trabajo podemos brindarle soluciones a nuestras escuelas. Desde el momento que asumimos como consejeros junto a Claudia Labrador allá por el mes de diciembre, estamos en el día a día con los directores de escuelas para darle respuestas rápidas a los problemas”, cerró Marcelo Pagliano.
“Lamentablemente observamos que las escuelas públicas de gestión estatal, en muchos casos están funcionando por el esfuerzo diario de la comunidad educativa (directores, docentes, auxiliares y padres). El gobernador habla de una “provincia activa” y al mismo tiempo busca ajustar la educación”, consideró el nuevo presidente del Consejo Escolar de San Nicolás.
“Hoy estamos recibiendo $6.30 para alimentar a nuestros chicos que van a ser el futuro de la argentina. Creemos que algo tan sensible como la relación de la alimentación con el desarrollo intelectual, no merecen un ajuste. El gobernador tiene que entender que los chicos que vienen a los comedores escolares son los que menos tienen y la alimentación que se le brinda -en el desayuno, almuerzo o la merienda- carece de calidad nutricional”, comentó Pagliano.
“La Ola Naranja también ha sometido a las escuelas que están cada vez más deterioradas por la falta de obras de infraestructura. En nuestra ciudad la mitad de los establecimientos son centenarios y necesitan rápidamente de inversión, pero el Gobierno Provincial apenas destina el 0,4 % del prosupuesto del educativo para realizar obras”, cerró el Consejero Escolar.
“Tenemos que trabajar todos juntos para mejorar el sistema educativo en San Nicolás. Vamos a convocar al Intendente, a los dirigentes distritales y a los gremios ya que creemos en la construcción política a partir del diálogo y del consenso”, concluyó el presidente electo.