Un grupo de ediles se reunió con Julio Cavaleyro, Secretario General del Sindicato de Camioneros, y le comunicaron que sus reclamos salariales deben ser planteados a los empresarios, y éstos al Departamento Ejecutivo.
En resumen la invitación al dirigente gremial que adelantó que de no cobrar el aguinaldo el sábado iniciarían medidas de fuerza, no tuvo eco en el Concejo Deliberante.
Para los ediles el problema salarial es con los empresarios, y las cuestiones contractuales del Ejecutivo.
En su momento el Intendente Marcelo Carignani deslindó responsabilidades en el Cuerpo Deliberativo, y su demora en dar tratamiento al Presupuesto 2008 para readecuar los contratos de las empresas encargadas de la limpieza, recolección y disposición final de residuos.
Los empresarios plantearon la semana pasada que no tienen resto financiero para afrontar sus obligaciones salariales con los empleados, y que el sistema se resentiría en el corto plazo por el incumplimiento de las readecuaciones contractuales, atadas a la aprobación del Presupuesto. En aquella oportunidad, como en el encuentro del mediodía del jueves con Camioneros, los concejales plantearon los tiempos obligados para el tratamiento de la Ordenanza General.