El equipo de Lomas Voley visitó la ciudad y brindó una clínica para estudiantes.
El armador Sebastián Firpo recibió el homenaje de su ciudad y apoyó una gestión municipal que difunda la práctica del deporte.
La primera división del equipo Lomas Voley estuvo en nuestro medio en una jornada de trabajo con estudiantes en el marco de una tarea de difusión del deporte y los hábitos saludables. La experiencia fue pedida por la Municipalidad de San Nicolás y facilitada por las autoridades de la institución y el Secretario de Deportes de Lomas de Zamora Prof. Horacio Tammaro.
La ocasión sirvió para homenajear al nicoleño Sebastián Firpo, reciente adquisición de la entidad que a criterio del entrenador Marcelo Silva resulta invalorable por la experiencia que tiene en competencias internacionales.
En nuestra ciudad fue recibido por el Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, y el responsable del área de Deportes Prof. Daniel Luchelli quien organizó la actividad en el gimnasio de la Escuela Normal.
Luchelli manifestó que desde el municipio se favorece la práctica deportiva en cualquier disciplina, facilitando por ejemplo a los chicos el acceso a los clubes con becas para que sea totalmente gratuito. Pero además se preparan las cínicas que incentivan a los jóvenes a seguir un deporte, y estar con contacto con jugadores consagrados que sirven de inspiración y modelo.
En el caso de Sebastián Firpo su acercamiento al vóley fue en el Club del Acuerdo, luego de una clínica que brindara el mundialista Daniel Castellani, quien después llegó a ser su entrenador en el seleccionado nacional.
Los jugadores y cuerpo técnico se brindaron con gusto al trabajo con más de cuatrocientos alumnos que salieron motivados por la actividad.
El intendente municipal entregó al vecino de San Nicolás un reconocimiento y recibió una camiseta de la institución de regalo.
Acompañó durante todo el día el diputado nacional Martín Insaurralde quien alentó a que la gestión de Ismael Passaglia continúe facilitando el acceso de los nicoleños al deporte y la recreación.
Passaglia sostuvo que las obras como el Estadio Único, el autódromo, el Skate Park, los gimnasios a cielo abierto, son parte de una política que quiere a los jóvenes ocupados en cuidar su cuerpo y su mente, y para que la familia se integre en lugares preparados para el esparcimiento.