Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses realizarán dos nuevos paros de 24 horas con movilizaciones, en demanda de la reapertura de negociaciones paritarias por aumentos salariales. La actividad se resentirá este martes 9 de septiembre y el próximo 18 de septiembre, y también afectará los servicios en el Hospital San Felipe donde sólo se atenderán urgencias y emergencias.
Las nuevas medidas fueron anunciadas la semana pasada por el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, en un comunicado difundido tras un congreso del gremio.
Corsiglia afirmó que "luego de recabar mandatos de las asambleas y desarrollar un intenso debate, los congresales resolvieron por amplia mayoría, entre otras cuestiones, la continuidad del plan de lucha con un paro de 24 horas el martes 9 de septiembre, con movilizaciones locales".
El dirigente sostuvo que el congreso también decidió "otro paro de 24 horas el jueves 18 de septiembre, con movilizaciones regionales, en tanto que realizaremos una nueva movilización hacia alguna de las sedes del gobierno provincial en conjunto con gremios estatales de la CTA, cuya fecha será definida próximamente".