La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, UDOCBA, ratificó un cese de actividades para el próximo miércoles 17 de septiembre en reclamo de la reapertura de paritarias.
El gremio organizó una movilización a La Plata el martes 15 y convocó a un cese de actividades el miércoles.
Piden reapertura de paritarias ya que la de marzo “quedó trunca”.
“Después de 18 días de paro no se puede arreglar por sólo unos pesos más.
La propuesta superadora fue de 50 centavos por día”, señaló el referente de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz.
El Plenario del Secretarios Generales de UDOCBA realizada el 3 de septiembre resolvió realizar un paro de actividades de 24 horas el día 17 de septiembre. Realizar una movilización hacia hacia la Plata en día a confirmar. Proponer otro paro de actividades en forma conjunta con los gremios que conforman la CGT , como continuidad del plan de lucha emprendido en defensa del salario y las jubilaciones, contra el ajuste, contra la inflación y la inseguridad
Los delegados gremiales ratificaron el reclamo por reapertura de paritarias porque el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente de cara al proceso inflacionario 2014.
Rechazaron cualquier intento de recomposición en forma de sumas en negro y solicitamos una mejora urgente en el funcionamiento de nuestra obra social IOMA, inversiones en infraestructura escolar y condiciones de trabajo apropiadas.
Por último, exigieron que la organización gremial sea convocada cada vez que se lleven a cabo reuniones con autoridades de la cartera laboral y educativa provincial y en las que se aborde el tema salarial o de condiciones laborales de los docentes bonaerenses.