En el marco del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas que promueve Ternium Siderar y con el aporte de la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Roccca, comenzaron las obras para construir dos aulas en la Escuela Técnica N°1 “Bonifacio Velázquez” de Villa Ramallo, en el año de su 50° Aniversario.
La inversión estimada es de $630.000.
Desde el año 2006 Ternium Siderar impulsa FETEC, un programa de cooperación interinstitucional entre la empresa, el estado y las instituciones educativas, acompañando a 6 escuelas técnicas de San Nicolás, Ramallo, Ensenada y Berisso, con el objetivo de enriquecer la formación académica, aercando el perfil de los jóvenes egresados, a los requisitos técnicos del mercado industrial.
Entre las acciones de FETEC se destacan: las prácticas profesionalizantes para alumnos en los talleres de planta, las actividades de capacitación para docentes y las obras de infraestructura y equipamiento para los talleres y edificios escolares.
La Escuela Técnica N°1 es una de las escuelas involucradas desde el inicio del Programa FETEC. En noviembre del 2011 se inauguró un ala del taller para soldadura (240 m2), obra que incluía un aula técnica ubicada en el entrepiso, una galería conectora con el edificio existente y sanitarios. Fue una inversión de $ 1.300.000, con aportes de Ternium Siderar y la Fundación Rocca.
La matrícula de la escuela creció paulatinamente año a año, alcanzando hoy los 807 alumnos. Ternium Siderar acompaña este crecimiento y colabora con las mejoras edilicias y la incorporación del equipamiento didáctico, tecnológico y de seguridad para optimizar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.