Policiales
23/09/2014 - 12:15:12



Kiara dormía cuando le dispararon


El fiscal Dr. Darío Giagnorio es quien trabaja en el hecho ocurrido en los primeros minutos de este martes en barrio Moreno. Brindó algunos detalles sobre lo ocurrido y explicó que a medida que avance la investigación se determinará si el disparo que mató a Kiara Antonela Jaquat fue intencional o no.

De acuerdo a la información que por el momento pudo ofrecer el funcionario judicial, todo empezó en horas de la noche del lunes.

Una mujer de 34 años que vive con sus tres hijos, una niña de 6 años, un nene de 8 y otro de 10, estaba en su casa con otros dos sujetos conocidos de ella, que viven en el mismo asentamiento conformado por casas precarias. Se trata de Ángel Fabián Zaragoza de 19 años y Mario Alberto Muñoz de 31.

Avanzada la noche, los dos hombres se retiraron y la mujer se acostó a dormir con los dos más chicos, mientras que el nene de 10 años se quedó mirando televisión. Por razones que se desconocen hasta el momento, el niño salió de la casa y en ese momento volvieron a entrar los sujetos que habían estado momentos antes con ellos.

Llegaron con una cerveza y una escopeta. Ya habían estado tomando anteriormente. La madre se despertó y se puso a charlar con ellos en un espacio cercano a la habitación donde dormían los menores.

En un momento dado, Zaragoza efectuó un disparo en dirección a la habitación. La bala impactó en la zona pectoral de Kiara que dormía en la cama.

Al darse cuenta de lo ocurrido la mamá salió con la niña en brazos pidiendo ayuda y un vecino del lugar convocó a la policía.

Minutos después, tras la intervención de las fuerzas de seguridad quedaron detenidos Zaragoza y Muñoz.

El fiscal Giagnorio señaló que ambos estaban bajo los efectos del alcohol y seguramente (habrá que esperar el análisis de sangre) de algún estupefaciente teniendo en cuenta sus signos corporales.

Por último, explicó que ahora habrá que establecer si el disparo dirigido a Kiara fue intencional o no.

Volver