Fue una noche difícil de olvidar. Por el show que brindó la banda, por la alegría del público que colmó el lugar y porque el nuevo rock de la ciudad se dio el gusto de llenar el “Templo de la Cultura Nicoleña”. Este miércoles, Sálvese quien pueda presentó su primer disco “Historias” ante un Teatro Municipal repleto de gente que pudo disfrutar de un gran espectáculo en familia.
Las autoridades más importantes de San Nicolás se hicieron presentes y se retiraron muy contentos por haber acompañado esta propuesta. Entre otros, estuvieron el Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia, el Secretario de Hacienda Cdor. Miguel Battaggia y el Secretario de Cultura, Pocho Petrucci. También cubrieron el evento una gran cantidad de medios de prensa.
La jornada arrancó con la presencia de una banda soporte de Ramallo, liderada por el operador de sonido de SQP (Rodrigo Gaeto), que arrancó los primeros aplausos con su música. Luego, tras la presentación de Ignacio Arámburu (jefe de prensa), Sálvese quien pueda apareció en escena para brindar un show que duró 1 hora y 10 minutos.
Luego de la intro con los acordes iniciales y ante la ovación del público, Maximiliano Pessi (voz y segunda guitarra), Federico Carbonell (primera guitarra), Gerardo Aguilera (bajo), Germán Medina Nieva (percusión y teclados) y Brian Gómez (batería) dieron rienda suelta al concierto con “Mi destino”.
Después fue turno para el tema que le dio el nombre al disco: “Historias”, muy aplaudido. A esas Historias les siguió “La chica del verano”, donde Germán Medina Nieva mostró toda su capacidad con el solo de percusión. A continuación, Fede Carbonell brindó su solo de guitarra para introducir el primer tema compuesto por los chicos desde su formación en diciembre de 2012: “En punto muerto”.
“Durante mucho tiempo” fue otro de los rocanroles más aplaudidos de la noche. Allí se detuvo el concierto para que el bajista Gerardo Aguilera leyera un mensaje agradeciendo el apoyo brindado cinco días antes de la presentación por Patricio Santos Fontanet, ex cantante de Callejeros y actual de Casi Justicia Social, quien hoy se encuentra en libertad esperando el fallo final por la tragedia de Cromañón. “Nos alegramos de que hoy Pato, como lo conocemos todos, esté en su casa disfrutando de su hijo Homero y su mujer Estefanía. Dedicamos este momento y estas palabras en agradecimiento al mensaje que nos mandó. Todo esto es para él y su familia. Muchas gracias!!!” Un gran aplauso coronó ese mensaje emotivo.
También hubo tiempo para dos temas acústicos que no están en el disco Historias, pero que seguramente formarán parte del próximo trabajo de la banda. “La habitación del pánico” y “Continuar” se presentaron en sociedad y fueron muy bien recibidos. Brian Gómez retornó a la cancha para regalar su solo de batería. Y así siguió la noche con “La razón del corazón”, acompañado por el solo de Gerardo con su bajo. Luego, Maxi cantó el primer corte de difusión “Nada más que decir”, el cual fue muy festejado.
“Una y mil veces” sonó perfecto. Y la fiesta se cerró con “Dejémoslo así”, que significa el final de estas Historias. El público se puso de pie para aplaudir a los músicos, quienes presentaron a los demás integrantes del staff de Sálvese quien pueda para que el teatro entero los saludara.
A la salida, la gente pudo adquirir y lo hizo en gran número, el disco de la banda que se vende a sólo $50 (se puede conseguir por facebook a través de https://www.facebook.com/RockSQP).
El sueño de un grupo de amigos primero se hizo banda. Luego se hizo disco. Y ahora se hizo Teatro Municipal repleto. Sálvese quien pueda demostró, con esfuerzo y dedicación, que se puede hacer algo importante en nuestra ciudad y contar con el apoyo masivo de la gente.
SÁLVESE QUIEN PUEDA
Maximiliano Pessi (Voz y segunda guitarra)
Federico Carbonell (Primera guitarra y coros)
Gerardo Aguilera (Bajo y coros)
Brian Gómez (Batería)
Germán Medina Nieva (Percusión, teclados y coros)
Rodrigo Gaeto (Operador de sonido)
Ayelén Gómez (Fotógrafa)
Santiago Actis y Matías González (Plomos)
Ignacio Arámburu (Jefe de Prensa)