En las últimas horas, tres jóvenes de 19 años quedaron aprehendidos por actuar de forma violenta, amenazar a miembros de sus familias y agredir físicamente a la policía cuando se los intentaba aprehender.
Se le dio intervención a la UFI N° 3 y las víctimas fueron asistidas en la sede de la Comisaría de la Familia y la Mujer.
En horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 3:30, personal policial debió constituirse en un domicilio del barrio Villa Piolín, donde un joven de 19 años estaba actuando de forma violenta.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer de 61 años, abuela del chico, quien denunció que su nieto había proferido amenazas de muerte hacia ella y hacia su novia de 24 años, que también estaba en la casa.
Las mujeres fueron trasladadas a sede policial de la Comisaría de la Mujer, mientras que el aprehendido quedó demorado en sede de la Comisaría Segunda.
En tanto, en jurisdicción del Destacamento Coviccos se suscitaron dos hechos de características muy similares, donde dos jóvenes de 19 años agredieron a familiares y al personal policial.
Uno de los sucesos tuvo lugar en una vivienda de calle Colectora al 400, entre las paralelas de calle Figueroa Alcorta y Reynoso. Un masculino de 19 años estaba alterado y actuando ofensivamente para con su familia. Su mamá dijo que la amenazó de muerte con un cuchillo de cocina y le habría propinado golpes de puño. Al intentar aprehenderlo, el joven prestó resistencia y comenzó a golpear a los uniformados.
Algo similar ocurrió en barrio Ginés García en la manzana 14. Otro individuo de 19 años estaba generando destrozos en el interior de la vivienda y amenazando de muerte a su madre. Cuando llegó la policía continuó alterado e intentó agredirlos físicamente.
Los dos sujetos quedaron aprehendidos en sede policial y se les labraron actuaciones por “Resistencia a la autoridad y amenazas calificadas”. Las víctimas fueron asistidas en la Comisaría de la Mujer.